INICIO CONOCENOS TRANSPARENCIA

Objetivo general del programa Por Ti Mujer

Modelo de Atención Integral a Mujeres con Alteraciones del Cuello Uterino

Portafolio de servicios POR TI MUJER - Calidad para la sostenibilidad en salud - CALI

IR A PORTAFOLIO IR A PORTAFOLIO

USUARIOS Y SUS FAMILIAS

Red de salud del centro E.S.E para el servicio de los usuarios y sus familias.

Servicios que presta el Programa Por Ti Mujer - Red de Salud del centro E.S.E

*Servicio de Toma de citología. *Servicio de Procesamiento y lectura de placas de citología (laboratorio de referencia). *Servicio de Diagnostico y/o confirmación diagnostica (colposcopia/biopsia). *Servicio de tratamiento de lesiones pre malignas y malignas no invasivas de anormalidades cérvico uterinas. (Conizaciones y *Criocauterizacines). *Seguimiento especial a cada una de las mujeres usuarias del programa. *Grupo de apoyo terapéutico. *Capacitaciones *Aplicativo EVA, sistematización de la historia clínica. *Descarga de resultado web. *Programación de agendas .

Entidades de control

Metodología - programa Por Ti Mujer

Intervención desde los servicios para mejorar su operación: Ideación de la ruta de atención integral a la mujer, ampliación de servicios (sala de colposcopia), alianzas estratégicas con los actores del sistema, inversión en infraestructura tecnológica y física (software, equipos biomédicos, equipos tecnológicos, adecuación de espacios), equipo de trabajo competente e idóneo, procesos de capacitación, e implementación del sistema de gestión de calidad.

Resultados:

Entre el 2012 y 2016, redujo los tiempos de atención entre la toma de la citología y el tratamiento inicial de 130 a 109 días, nivel de cumplimiento 100%.Oportunidad Diagnóstica en 94%, cumplimiento del 100%. Se consolidado como un Modelo de Atención Integral de la red pública, que impacta positivamente los indicadores en salud de Cali. Forma parte de la subvención Ipier 2016 de la OPS, donde es objeto de investigación en implementación que busca mejorar la prestación de los servicios y con ello optimizar su desempeño y maximizar su impacto.

Información a los usuarios y ciudadanos

El Programa ha tenido un notable crecimiento, inicio siendo un laboratorio de referencia para la lectura de la citología vaginal, en la actualidad es un Modelo de Atención integral y se proyecta como un centro de excelencia en la lucha contra el CA de cérvix, su éxito radica en la integración de los momentos de atención bajo una misma institución, es un modelo costo efectivo que genera rentabilidad económica y social y evidencia que lo público es posible.

Señor usuario envíenos sus ideas y aportes

 | 

Sede Administrativa: Centro de Salud Diego Lalinde

Carrera 12 E # 50-18,
Cali, Valle del Cauca
Colombia

  • Email:atencion.usuario@saludcentro.gov.co
  • Telefono:+57 2 4851717
  • Nit:+88 (0) 805027261-3
  • Notificaciones judiciales:notificaciones.judiciales@saludcentro.gov.co